Yamaha gana 311 millones de euros en el primer semestre, un 52,9% menos, y recorta previsiones
Yamaha ha logrado un beneficio neto atribuido de 53.100 millones de yenes (311 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supe una caída del 52,9% respecto a las ganancias del mismo período de 2024, según ha informado este martes.
De su lado, las ventas totalizaron algo más de 1,27 billones de yenes (7.450 millones de euros), lo que supone un retroceso en la cifra de negocio del 5,2% interanual. La disminución de las ventas unitarias de motocicletas, motos acuáticas y carros de golf provocó una disminución de los ingresos.
Por su parte, el resultado operativo se ha situado en 84.100 millones de yenes (49,3 millones de euros), lo que equivale a una caída del 45,4% frente a los seis primeros meses del año anterior. La disminución de las ventas unitarias y el aumento de los gastos de I+D en los negocios principales de motocicletas y productos náuticos, así como el aumento de los costos laborales y otros gastos de venta, generales y administrativos, redujo esta cifra.
En este contexto, Yamaha ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio neto e ingresos, entre otros. Así, al cierre del año, espera ganar 45.000 millones de yenes (263 millones de euros), frente a los 140.000 millones de yenes (821 millones de euros) que estimaba al arranque de este ejercicio fiscal.
En tanto, la cifra de negocio será muy similar a la de 2024 y se situará en 2,57 billones de yenes (15.076 millones de euros), frente a los 2,7 billones de yenes (15.839 millones de euros) calculados el pasado febrero para este año.
Dicha revisión a la baja obedece no solo a los factores de ventas más bajos descritos anteriormente, sino también al impacto en la demanda de impuestos automotrices más altos en Indonesia y el aumento de los costos provocados por aranceles adicionales por parte de Estados Unidos.
"Para alcanzar nuestros objetivos para el período, estamos trabajando en toda la Compañía para implementar controles de costos exhaustivos, continuando con la selección de áreas de acción y concentración, y esfuerzos rápidos para mejorar nuestra estructura de ganancias lo más rápidamente posible", ha expresado Yamaha.
Escribe tu comentario