CyL pide prudencia a los agricultores ante las peticiones para cosechar en días de riesgo máximo de incendios
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha solicitado este martes prudencia a los agricultores, a quienes ha pedido que sean "razonables" en respuesta a las demandas de algunas organizaciones agrarias que reclaman una moratoria para continuar la cosecha durante los días de riesgo máximo de incendi.
Suárez-Quiñones ha subrayado que las altas temperaturas previstas para los próximos días "obligan a actuar con extrema cautela" para evitar incendios forestales, un peligro que, según ha recordado, puede materializarse incluso cuando se adoptan todas las precauciones durante las labores agrícolas.
"La cosecha es muy importante y precisamente por eso debemos protegerla porque, en caso de incendio, se puede ver gravemente afectada", ha indicado durante la presentación de las nuevas normas urbanísticas de Palencia.
El consejero ha defendido además que la regulación aplicada ha sido "quirúrgica", y se han excluido aquellas zonas del norte y de menor riesgo térmico, al tiempo que ha enfatizado que las medidas adoptadas son "prudentes e imprescindibles" para la seguridad de la población y el medio ambiente.
Escribe tu comentario