Agricultura convoca ayudas por 4,3 millones para las organizaciones agrarias más representativas
Podrán solicitar estas subvenciones Asaja, COAG-IR, UPA y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca ayudas por 4,3 millones de euros para la realización de actividades de representación y colaboración ante las instituciones agrarias de la Unión Europea y estatales por parte de las organizaciones agrarias más representativas.
En concreto, esta convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estipula que serán beneficiarias de estas ayudas directas las organizaciones que han sido declaradas más representativas a nivel nacional, según lo estipulado en la disposición adicional sexta de la ley 1/2025 de 1 de abril.
De esta forma, este reconocimiento lo tienen en la actualidad la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos-Iniciativa Rural (COAG-IR), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.
Así, estas organizaciones tienen de plazo desde este jueves 7 de agosto para solicitar las subvenciones que se prolongarán hasta el próximo día 28 inclusive.
Escribe tu comentario