martes, 12 de agosto de 2025 01:52

Economía

El precio de la vivienda en alquiler se eleva en julio un 14,1% interanual, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en España ha caído en julio un 0,1% en variación mensual, aunque se ha elevado un 14,1% en su variación interanual, situando su precio en 14,37 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
|

Archivo - Nuevo Gijón, urbanismo, pisos

El precio de la vivienda en alquiler en España ha caído en julio un 0,1% en variación mensual, aunque se ha elevado un 14,1% en su variación interanual, situando su precio en 14,37 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

"De este modo, España ha experimentado en un año un incremento en el precio medio de las viviendas de 14,1%, pasando de 1.007 euros a 1.150 euros en julio de 2025 por un piso de 80 metros cuadrados", ha señalado el portal inmobiliario en su estudio.

Así, el mercado del alquiler está encadenando subidas del precio a doble dígito desde hace varios meses. Según Fotocasa, este incremento sostenido de los precios del alquiler está teniendo un impacto directo en la economía doméstica de miles de familias, que ven cómo el acceso a la vivienda en alquiler se complica mes a mes.

"La escasez de oferta disponible, sumada a una demanda creciente, está acelerando el encarecimiento del alquiler en España", ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

SE ELEVA EL PRECIO EN TODAS LAS CCAA RESPECTO A HACE UN AÑO
Si se analizan los precios del alquiler respecto a los de hace un año, se observa que en las 17 comunidades se incrementa el precio interanual en julio.

En concreto, las comunidades autónomas con incrementos superiores al 10% son Cataluña (21,2%), Castilla-La Mancha (13,3%), La Rioja (12,9%), Comunidad Valenciana (11,8%), Andalucía (10,8%) y Aragón (10,0%).

Le siguen, Madrid (9,5%), Asturias (9,0%), Castilla y León (8,0%), Baleares (7,8%), Galicia (7,5%), Canarias (7,4%), Extremadura (7,1%), Región de Murcia (6,8%), País Vasco (6,2%), Cantabria (5,2%) y Navarra (4,7%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE