martes, 12 de agosto de 2025 04:21

Economía

Schaeffler gana 43 millones de euros en el primer semestre, un 83,6% menos

El proveedor alemán Schaeffler registró un beneficio neto atribuible de 43 millones de euros en el primer semestre, un 83,6% menos que en el mismo período del año anterior.
|

El proveedor alemán Schaeffler registró un beneficio neto atribuible de 43 millones de euros en el primer semestre, un 83,6% menos que en el mismo período del año anterior.

A su vez, ha ingresado 11.845 millones de euros, una cifra inferior en un 2,6% respecto al mismo período de 2024, según ha informado este miércoles.

Las tendencias regionales fueron dispares. Mientras que los ingresos de las regiones de Europa y Gran China disminuyeron un 5,2% y un 6,1% con respecto al año anterior, respectivamente, los ingresos de las regiones de América y Asia/Pacífico crecieron un 0,9% y un 5,5%, respectivamente.

"Schaeffler ha avanzado con éxito gracias a su nueva estructura, compuesta por cuatro divisiones orientadas al producto, en el primer semestre de 2025. A pesar del difícil entorno y la integración en curso, el Grupo Schaeffler está en camino de aprovechar al máximo su potencial operativo y centrarse aún más en el negocio de sus clientes", ha afirmado el consejero delegado de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.

Los ingresos de la división Electromovilidad durante el primer semestre de 2025 aumentaron un 9,7%, hasta alcanzar los 2.419 millones de euros. Esto se debió principalmente al aumento de la producción de vehículos electrificados.

De su lado, la división Tren de Potencia y Chasis para el primer semestre de 2025 facturó un 9,1% menos, hasta los 4.547 millones de euros, y la división Soluciones para la Vida Útil de Vehículos aumentó sus ingresos un 6,3%, debido principalmente al impacto de los volúmenes, hasta 1.564 millones de euros.

Los ingresos de la división Rodamientos y Soluciones Industriales durante el primer semestre de 2025 disminuyeron un 1,3%, hasta los 3.241 millones de euros. Esta disminución se debió principalmente a una disminución de los volúmenes impulsada por el mercado en la región de Europa.

En lo que se refiere al segundo trimestre, las ventas han caído un 2,2%, hasta 5.922 millones de euros y el resultado operativo ha sido de 205 millones de euros (un 15,8% menos).

A pesar del entorno desafiante, Schaeffler ha decidido mantener sus previsiones para todo el año, y espera unos ingresos de entre 23.000 y 25.000 millones de euros, así como un margen Ebitda de entre el 3% y el 5%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE