Los accionistas de Banco Sabadell aprueban el dividendo de la venta de TSB
El banco repartirá 2.500 millones, el equivalente a 0,5 euros por acción
La junta general extraordinaria de accionistas de Banco Sabadell ha aprobado este miércoles el dividendo de 2.500 millones de euros, el equivalente a 0,5 euros por acción, de la venta de la filial británica de TSB, con un 99,7% de los votos y unanimidad entre los presentes en la junta.
En una primera junta general extraordinaria, el 99,66% de los accionistas del banco catalán se han mostrado a favor de la venta de TSB a Banco Santander por un precio inicial de 2.650 millones de libras esterlinas (3.098 millones de euros), y han estado presentes los representantes de más del 73% del capital social.
De todos modos, Banco Sabadell estima que recibirá un total de 2.875 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3.361 millones de euros) por la venta de TSB, por el valor generado por la entidad británica hasta el cierre de la operación.
Este dividendo se suma a los ordinarios anunciados en el plan estratégico de la entidad hasta 2027, que se iniciarán el próximo 29 de agosto con el abono de siete céntimos por acción a cargo de los beneficios de 2025.
El nuevo plan estratégico contempla que la remuneración al accionista para el periodo 2025-2027 será de unos 6.300 millones de euros, una cifra equivalente a más del 40% de su capitalización bursátil actual.
SINDICATOS
La representante de UGT Laura García ha participado en la junta para afear que la dirección está "exigiendo sin límites" a la plantilla, pero que, textualmente, a la hora de recompensar nunca es el momento.
El representante de La Intersindical Vicenç Garcia ha asegurado que las condiciones de trabajo "empeoran año a año" y ha lamentado la presión a la que se somete a la plantilla.
El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la plantilla desde el inicio de la OPA para "demostrar que nosotros solos podemos salir adelante".
El consejero delegado, César González-Bueno, se ha mostrado de acuerdo con que "la gente que trabaja en Sabadell es absolutamente extraordinaria y tiene un comportamiento ejemplar", y ha agradecido el, en sus palabras, apoyo inquebrantable de los sindicatos contra la OPA.
Escribe tu comentario