lunes, 11 de agosto de 2025 20:41

Economía

Rheinmetall duplica su beneficio hasta junio, con 215 millones, y confirma previsiones

Avanza que próximamente inaugurará "la mayor fábrica de municiones de Europa" en Baja Sajonia (Alemania)
|

Avanza que próximamente inaugurará "la mayor fábrica de municiones de Europa" en Baja Sajonia (Alemania)

La empresa alemana de armamentística Rheinmetall registró un beneficio neto de 215 millones de euros en los primeros seis meses de este año, lo que supone multiplicar casi por dos (+95,5%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la compañía, que ha confirmado, como mínimo, sus previsiones de crecimiento de las ventas y del margen operativo para el conjunto de 2025.

La firma germana ha señalado que la confirmación de su 'guidance' se debe al contexto actual del mercado, la "continua y excelente" evolución de los pedidos y el desarrollo comercial previsto para la segunda mitad del año.

Sin embargo, el grupo mantiene, al igual que en el primer trimestre, la posibilidad de revisar la previsión anual si llega a producirse el incremento previsto en la demanda como consecuencia de los recientes acontecimientos geopolíticos.

Entre enero y junio, Rheinmetall elevó un 17,6% su resultado operativo, hasta los 475 millones de euros, e ingresó 4.735 millones de euros, un 24,11% más.

En concreto, la empresa ha descatado que los negocios con las Fuerzas Armadas alemanas han cobrado "mayor importancia", puesto que la cuota de ventas generada en Alemania aumentó 5 puntos porcentuales, hasta el 29%, en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la cuota de ventas generada en el extranjero alcanzó el 71%.

El área de 'Armas y Municiones' alcanzó unas ventas récord de 1.323 millones de euros, con sus actividades en sistemas de armas, municiones y sistemas de protección, superando la cifra del año anterior en 269 millones de euros (un 26% más).

Así las cosas, la cartera de pedidos del grupo Rheinmetall alcanzó un nuevo máximo histórico de 63.000 millones de euros a cierre de junio de 2025, tras varios pedidos "importantes", ha señalado la empresa.

"Tras las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN de junio y en vista del aumento significativo de los presupuestos de defensa en numerosos países, la demanda en el sector de defensa se mantiene alta", ha explicado la compañía, cuyos principales mercados siguen siendo Europa, Alemania y Ucrania.

La OTAN cerró a finales de junio un acuerdo para que los aliados se comprometieran a aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB en el plazo de 2035.

El consejero delegado de Rheinmetall, Armin Papperger, ha avanzado que próximamente el grupo inaugurará "la mayor fábrica de municiones de Europa" en Baja Sajonia (Alemania).

Para concluir, ha defendido que la empresa germana mantiene su responsabilidad "con la democracia y la independencia de Europa", donde numerosos países se ponen en contacto con ellos para nuevos proyectos. "Aprovecharemos estas oportunidades. Estamos fortaleciendo significativamente nuestra presencia en Europa Central y Oriental", ha explicado.

Las acciones de la armamentística caían este jueves más de un 5% en la Bolsa de Francfort, hasta intercambiarse a un precio unitario de 1.650 euros hacia las 11.30 horas.

PREVISIONES MARCADAS POR EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO
Con base en la evolución prevista del negocio hasta finales de año, Rheinmetall ha confirmado que, tras el primer semestre, cumplirá, al menos, su previsión de ventas y resultados para todo el ejercicio 2025, con un crecimiento de las ventas consolidadas de entre el 25% y el 30% --2024: 9.751 millones de euros--.

Basándose en esta previsión de ingresos, Rheinmetall ha avanzadoq ue espera que el grupo, incluyendo las adquisiciones, logre una mejora en los resultados operativos y un margen operativo de, aproximadamente, el 15,5% este año, considerando los costes de mantenimiento --2024: 15,2%--.

La multinacional ha explicado que estas perspectivas aún no consideran la mejora del potencial de mercado que "probablemente" se derive de los acontecimientos geopolíticos de los últimos meses, en particular en los mercados de Europa, Alemania y Ucrania, que son "especialmente relevantes" para Rheinmetall.

Por lo tanto, Rheinmetall ha afirmado que ajustará sus previsiones "según sea necesario", en función de la "creciente claridad" de las necesidades de sus clientes del sector de defensa a lo largo del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE