Gemfields vende la marca de joyería Fabergé a SMG Capital por 43 millones
La compañía minera británica Gemfields ha alcanzado un acuerdo para la venta de la totalidad de su participación en la firma joyera Fabergé Limited a SMG Capital, propiedad del emprendedor tecnológico Sergei Mosunov, por 50 millones de dólares (43 millones de euros).
El acuerdo contempla el pago de 45 millones de dólares (39 millones de euros) al cierre de la transacción, previsto para el próximo 28 de agosto, así como el desembolso de otros 5 millones de dólares (4 millones de euros) en concepto de regalías trimestrales equivalentes al 8% de los ingresos de Fabergé.
La venta de la joyería creadora de los icónicos huevos decorados con piedras preciosas concluye la revisión estratégica de Gemfields respecto de Fabergé, anunciada inicialmente el 23 de diciembre de 2024 y posteriormente suspendida para facilitar la emisión de derechos de Gemfields, que se completó el 13 de junio de 2025.
"Tras iniciar nuestra revisión estratégica de Fabergé en respuesta a los considerables desafíos que Gemfields comenzó a enfrentar en el cuarto trimestre de 2024, la venta de hoy marca el final de una era para nosotros", declaró Sean Gilbertson, consejero delegado de Gemfields.
"Es un gran honor para mí convertirme en el custodio de una marca tan destacada y reconocida mundialmente", ha afirmado Sergei Mosunov, consejero delegado y propietario de SMG Capital, para quien la singular herencia de Fabergé, con vínculos con Rusia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, abre importantes oportunidades para fortalecer aún más su posición en el mercado global del lujo y expandir su presencia internacional.
"Fabergé seguirá centrándose en la joyería, los accesorios y los relojes, y estamos deseando brindar un servicio excepcional a nuestros clientes minoristas y mayoristas, así como dar una cálida bienvenida a los nuevos aficionados a la marca", añadió.
Escribe tu comentario