miércoles, 13 de agosto de 2025 22:51

Economía

Bankinter roza los 10.000 millones de patrimonio en su gama de fondos perfilados Premium

Bankinter cerró el mes de julio con un total de patrimonio gestionado en su gama de fondos perfilados de categoría Premium de 9.800 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
|

Archivo - Oficinas de Bankinter en Paseo de la Castellana, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España).

Bankinter cerró el mes de julio con un total de patrimonio gestionado en su gama de fondos perfilados de categoría Premium de 9.800 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Esta gama de fondos son de gestión activa y permiten inversiones desde 10.000 euros en sus clases más asequibles. El banco también mantiene otra gama de fondos perfilados (Platea) cuya estrategia se centra en adquirir fondos de otras gestoras y cuenta con un mínimo de inversión de apenas unos 10 euros.

El dato a cierre de julio de la gama Premium era un 42% superior al de un año antes. En lo siete primeros meses de 2025, el alza equivale a un 20%.

Dentro de ese global de 9.800 millones en fondos, unos 4.500 millones corresponden a los fondos de renta fija tanto a corto como a largo plazo, mientras que los otros 5.300 millones se atribuyen al resto de fondos Premium en sus diferentes carteras según el perfil inversor (Defensivo, Conservador, Moderado, Dinámico y Agresivo).

De su lado, la gama de fondos Platea ya tiene un patrimonio gestionado de 1.754 millones de euros, lo que supone un alza del 1% respecto a julio del año anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE