El Gobierno británico elige expertos en bancarrotas por si tiene que nacionalizar temporalmente Thames Water
El Gobierno del Reino Unido ha seleccionado expertos en bancarrotas en el marco de la preparación de planes de contingencia para el posible colapso de Thames Water después de que el fondo de inversión estadounidense KKR abandonase en junio sus intentos por reflotarla.
Según ha adelantado 'Sky News', el ministro de Medio Ambiente, Steve Reed, ha autorizado que FTI Consulting asesore al Ejecutivo si opta por poner a la mayor compañía británica de suministro y tratamiento de aguas en régimen de administración especial, equivalente a una nacionalización temporal.
Londres está intentando evitar esta eventualidad a toda costa, puesto que podría comportar unos costes aproximados de unos 4.000 millones de libras (4.635 millones de euros) para las arcas públicas. Thames Water cuenta con pasivos cercanos a los 20.000 millones de libras (23.175 millones de euros).
No obstante, la legislación contempla que el esfuerzo inversor podría ser recuperado más adelante a través del encarecimiento de las facturas de los clientes.
Thames Water se encuentra actualmente en conversaciones con el regulador del sector, Ofwat, para asegurar una inyección de capital de hasta 5.000 millones de libras (5.794 millones de euros), así como la exención de multas por 1.000 millones de libras (1.159 millones de euros) que están pendientes de materializarse a cuenta de fallas en sus servicios.
"La empresa sigue siendo financieramente estable, pero hemos intensificado nuestros preparativos y estamos preparados para cualquier acontecimiento, incluida la solicitud de un régimen de administración especial si fuera necesario", ha afirmado un portavoz de Downing Street.
Escribe tu comentario