jueves, 14 de agosto de 2025 04:17

Economía

El consumidor encuentra el producto que busca en los comercios en el 95,6% de las ocasiones en España

La recuperación del fuera de stock se sitúa en una media de 2,8 días, un valor que mejora los promedios de Estados Unidos, Francia o G. Bretaña
|

Archivo - Gente comprando en supermercado

La recuperación del fuera de stock se sitúa en una media de 2,8 días, un valor que mejora los promedios de Estados Unidos, Francia o G. Bretaña

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El consumidor encuentra el producto que busca en los lineales de los comercios en España el 95,6% de las ocasiones, según los últimos datos del 'Barómetro OSA', elaborado por Aecoc en colaboración con NIQ.

En concreto, esta cifra representa un ligero descenso frente al 96% registrado en el mismo periodo de 2024, lo que indica un pequeño incremento de las ventas no realizadas por falta de stock. No obstante, la disponibilidad en los puntos de venta se ha mantenido estable durante los primeros meses del año, sin grandes fluctuaciones, reflejando la continuidad en el servicio ofrecido por la distribución.

Dentro de los productos de alimentación, el informe desvela que los cereales para desayuno, las verduras y hortalizas congeladas y los zumos fueron las categorías con mejores ratios de disponibilidad durante el primer semestre del año, mientras que las cervezas, la leche y las bebidas refrescantes registraron niveles de disponibilidad algo inferiores a la media.

Con respecto al agregado de cada categoría, el análisis por secciones sitúa a droguería y perfumería (98%), productos frescos (97,7%) y alimentación envasada (97,4%) como las áreas con mejores ratios, mientras que bebidas (92,4%) continúa siendo la categoría con menos disponibilidad de producto en el lineal, a pesar de mejorar 0,2 puntos frente al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el informe analiza la duración de los episodios de fuera de stock, que en España se ha situado en los 2,8 días, según los datos del pasado mes de junio.

Esta mejora refleja una mayor agilidad y solvencia de los distribuidores en la reposición de productos en los puntos de venta y posiciona a España como uno de los países más ágiles en la reposición de productos en el punto de venta, superando a Estados Unidos (4,1 días para recuperar el stock), Francia (3,9 días) y Reino Unido (3,6 días).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE