Douglas multiplica por trece los beneficios durante sus primeros nueve meses al ganar 161,3 millones de euros
La compañía abandonó los 'números rojos' en su tercer trimestre después de ganar 17,3 millones de euros
La cadena de perfumerías Douglas cerró los primeros nueve meses de su ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 161,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por trece (1.222,1%) el resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
La firma logró unos ingresos de 3.593,5 millones de euros, un 2,9% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 626,7 millones de euros, un 8,5% más.
La compañía abandonó los 'números rojos' en su tercer trimestre fiscal, que va de abril a junio, después de ganar 17,3 millones de euros. Al mismo tiempo, amplió en un 3,2% sus ventas hasta los 1.008,1 millones de euros y el Ebitda creció un 1,4%, hasta los 154,6 millones de euros.
Asimismo, la multinacional ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2024-2025, con unas ventas que quedaran "ligeramente por encima" de los 4.500 millones de euros y un beneficio de unos 175 millones de euros.
"Hemos registrado un aumento de las ventas en la gran mayoría de nuestros 22 mercados omnicanal y hemos logrado un sólido crecimiento general a pesar de la moderada evolución del mercado en Francia. Nuestro mayor mercado, Alemania, también creció con respecto al año anterior", ha destacado el consejero delegado de Douglas, Sander van der Laan.
"Seguimos comprometidos con mantener bajo control los gastos generales y administrativos e impulsar nuestras iniciativas estratégicas y comerciales, reforzando aún más nuestra base para prosperar en el futuro", ha añadido.
Escribe tu comentario