Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios
Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se ha producido este martes por la mañana y que ha sido reportado por varios usuarios en las redes sociales, donde han notificado fallos en la conexión a internet desde el móvil.
Según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press, este martes se ha producido un corte de fibra por los incendios en las zonas de Ourense y León por un "breve espacio de tiempo", una situación que ha quedado solucionada ya.
"En ningún caso, la red de Vodafone ha sufrido ninguna incidencia generalizada", han recalcado estas mismas fuentes.
Además, en un comunicado, desde la compañía indican que ha incrementado sus recursos en las zonas afectadas por los incendios para asegurar la continuidad del servicio de telecomunicaciones.
"Vodafone trabaja en coordinación con la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias y otras administraciones públicas para priorizar el restablecimiento del servicio y garantizar cobertura en los campamentos base desde donde se coordinan las brigadas de extinción", han expuesto.
De esta manera, la operadora ha incrementado sus efectivos sobre el terreno, ha desplegado varias unidades móviles que se han distribuido en las zonas más afectadas por el fuego y mantiene una estrecha vigilancia de la capacidad y disponibilidad de la red en todo el territorio desde su centro de control.
"El principal problema son las acometidas eléctricas quemadas a las que es difícil acceder. Además, el fuego dificulta y en muchos casos hace inviable instalar grupos electrógenos por su peligrosidad en estos escenarios. No obstante, los efectivos continuarán trabajando hasta lograr el restablecimiento total del servicio a medida que sea posible", han añadido.
En esta línea, Vodafone está activando datos ilimitados en las líneas móviles sin coste para que los clientes que hayan perdido sus domicilios o hayan sido desalojados dispongan de conectividad. Asimismo, la operadora facilitará la reposición de los equipos sin coste cuando sea necesario.
Escribe tu comentario