El Gobierno letón aprueba una coinversión de 14 millones en airBaltic de cara a una posible salida a Bolsa
El Gobierno de Letonia ha aprobado una coinversión de 14 millones de euros en airBaltic para mejorar sus posición financiera de cara a una posible salida a Bolsa, que se une a la inversión de la misma cantidad ya anunciada por parte de Grupo Lufthansa, según un comunicado.
La aerolínea ha explicado que esta decisión del país garantiza que el Estado letón mantenga su participación estratégica en la propia compañía, a la vez que demuestra el apoyo unificado de los accionistas al crecimiento a su largo plazo.
En palabras del ministro de Transporte, Atis Svinka, esta operación ayudará a atraer a otros inversores, ya que "demuestra la sostenibilidad del modelo de negocio de airBaltic". "Al firmar el acuerdo con el Lufthansa , estábamos preparados para la posibilidad de una coinversión por el mismo importe y en las mismas condiciones que el inversor", ha añadido.
En relación a la operación del 'holding' alemán, la aerolínea letona ha afirmado que "está a punto de completarse, debido a que ha llegado a su etapa final y se espera que se complete a finales de agosto.
Junto a esta coinversión, el consejo de supervisión de airBaltic anunció ayer el nombramiento de Erno Hildén como su nuevo consejero delegado, que asumirá el cargo a partir del próximo 1 de diciembre.
Hasta esa fecha, el miembro del consejero ejecutivo, Pauls Calitis, actuará como el CEO interino de la compañía. Después de diciembre, Calitis seguirá desempeñando su cargo de director de operaciones.
Escribe tu comentario