viernes, 22 de agosto de 2025 08:17

Economía

La conveniencia se impone en la alimentación y el 'listo para comer' crece un 49% en valor en 3 años

La conveniencia ya está detrás de una de cada cuatro ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en España, por encima del placer (23%), el sabor (19%) o la salud (16%), según datos de Worldpanel by Numerator, de tal forma que el 'listo para comer', tanto dentro como fuera del hogar, ha crecido un 49% en valor en supermercados e hipermercados desde 2022.
|

Archivo - Imagen de archivo de un supermercado de Aldi

La conveniencia ya está detrás de una de cada cuatro ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en España, por encima del placer (23%), el sabor (19%) o la salud (16%), según datos de Worldpanel by Numerator, de tal forma que el 'listo para comer', tanto dentro como fuera del hogar, ha crecido un 49% en valor en supermercados e hipermercados desde 2022.

El estudio refleja que los platos preparados para consumir fuera del hogar aumentaron un 15% en ocasiones y un 29% en valor en el último año, mientras que el 'delivery' creció un 6,8% en valor y un 3,2% en ocasiones.

"La pregunta ya no es dónde comemos, sino cómo y por qué elegimos cada formato, y ahí es donde la conveniencia gana protagonismo", ha señalado la 'research client director' de Worldpanel by Numerator, Veronika Khurshudyan.

El informe destaca además que las barreras entre canales se diluyen y que la hamburguesa es uno de los mejores ejemplos: cada español consumió de media 18 unidades en 2024, un 5% más que el año anterior; asimismo, McDonald's concentra el 19,5% de las ocasiones de consumo de hamburguesa con pan y Mercadona, el 10,2%, sumando cerca de tres de cada diez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE