La conveniencia se impone en la alimentación y el 'listo para comer' crece un 49% en valor en 3 años
La conveniencia ya está detrás de una de cada cuatro ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en España, por encima del placer (23%), el sabor (19%) o la salud (16%), según datos de Worldpanel by Numerator, de tal forma que el 'listo para comer', tanto dentro como fuera del hogar, ha crecido un 49% en valor en supermercados e hipermercados desde 2022.
El estudio refleja que los platos preparados para consumir fuera del hogar aumentaron un 15% en ocasiones y un 29% en valor en el último año, mientras que el 'delivery' creció un 6,8% en valor y un 3,2% en ocasiones.
"La pregunta ya no es dónde comemos, sino cómo y por qué elegimos cada formato, y ahí es donde la conveniencia gana protagonismo", ha señalado la 'research client director' de Worldpanel by Numerator, Veronika Khurshudyan.
El informe destaca además que las barreras entre canales se diluyen y que la hamburguesa es uno de los mejores ejemplos: cada español consumió de media 18 unidades en 2024, un 5% más que el año anterior; asimismo, McDonald's concentra el 19,5% de las ocasiones de consumo de hamburguesa con pan y Mercadona, el 10,2%, sumando cerca de tres de cada diez.
Escribe tu comentario