jueves, 21 de agosto de 2025 19:17

Economía

Boeing negocia la venta de 500 aviones a China tras ocho años sin cerrar acuerdos

Boeing está negociando la venta de hasta 500 aviones a China después de ocho años sin que se haya cerrado ningún acuerdo entre ambas partes.
|

Boeing está negociando la venta de hasta 500 aviones a China después de ocho años sin que se haya cerrado ningún acuerdo entre ambas partes.

Así lo explica Bloomberg citando a fuentes cercanas, que aseguran que el acuerdo podría llegar pronto. En estos momentos, las partes negocian los términos de la venta, como los modelos y el calendario de entregas.

Esta "megaventa" a China lleva años gestándose, pero depende de que las hostilidades comerciales entre ambos países, iniciadas en el primer mandato de Donald Trump, se diluyan, por lo que la operación aún podría no producirse.

No obstante, las autoridades chinas ya han comenzado a consultar a las aerolíneas sobre cuántos aviones necesitarían. El último acuerdo de Boeing con China se dio a conocer en noviembre de 2017, durante la primera visita de Estado de Trump a China. El acuerdo ascendía a pedidos y compromisos por 300 aviones de pasillo único y doble pasillo por un valor de 37.000 millones de dólares en ese momento (31.700 millones de euros).

Asimismo, según Bloomberg, China también ha acordado otra compra similar con Airbus, aunque el acuerdo aún no ha sido anunciado. El país necesita cerrar acuerdos con los fabricantes ante el inminente aumento de la demanda de transporte aéreo de la región asiática, donde la creciente clase media multiplicará exponencialmente las necesidades de viajar, a la par que los fabricantes se topan con continuos problemas en la cadena de suministro, lo que entorpece la producción y alarga los tiempos de entrega.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE