La plantilla de Serveo (Basauri) irá el lunes a la huelga si la empresa no mejora las condiciones del ERE
La plantilla de Serveo en Basauri (Vizcaya), subcontrata encargada del mantenimiento de Bridgestone, no acudirá el lunes a sus puestos de trabajo si la empresa no mejora algunas condiciones del ERE, que prevé el despido de 22 de los 39 trabajadores.
Esta ha sido la decisión adoptada por los trabajadores en la asamblea celebrada durante la tarde del pasado jueves para evaluar la última oferta de la empresa sobre el ERE.
Según han informado a Europa Press fuentes de CCOO, "si no hay avances a lo largo del fin de semana", la plantilla iniciará la huelga el 25 de agosto.
Las mismas fuentes han precisado que el objetivo es que no haya despidos forzosos y que las recolocaciones propuestas por la empresa --cuatro, para reducir el ERE a 18 personas-- sean voluntarias y tengan una compensación por parte de la compañía. También pretenden que se incrementen "algo" las indemnizaciones.
El comité y la dirección volverán a reunirse el próximo lunes a las 11.30 horas para evaluar la situación. No se descarta el periodo de negociación, que acaba ese día, pueda ampliarse. Si las negociaciones no progresan, los trabajadores acudirán a la huelga.
Escribe tu comentario