Cinco capitales de provincia superan el 7% de rentabilidad en el alquiler, según pisos.com
Tarragona (8,07%), Jaén (7,35%), Ávila (7,10%), Castellón de la Plana (7,05%) y Córdoba (7,05%) fueron en julio las capitales de provincia más rentables para alquilar una vivienda, todas ellas con rentabilidades superiores al 7%, según el informe de pisos.com.
A nivel nacional, la rentabilidad bruta del alquiler se situó en el 6,74%, 70 centésimas más que en el mismo mes de 2024 (6,04%) y seis centésimas por encima de junio (6,68%).
Con un precio medio de compra de 216.810 euros para una vivienda tipo de 90 metros cuadrados y una renta mensual de 1.218 euros, los propietarios obtuvieron unos ingresos brutos anuales de 14.623 euros.
En el lado contrario, las capitales menos rentables fueron Donostia-San Sebastián (3,67%), Palma (4,35%), Pamplona (4,59%), Cádiz (4,60%) y Málaga (4,63%).
"Alquilar un inmueble en España cada vez es más caro. Ante un escenario con una oferta insuficiente hay propietarios que se suben a la ola de las subidas para sacarle a su piso una mayor rentabilidad, ya que aunque el precio sea una barrera, no faltarán inquilinos", ha señalado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.
Escribe tu comentario