Gestores administrativos alertan de un último cuatrimestre exigente y reclama proteger negocios y empleo
El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha advertido de que la recta final de 2025 será "exigente" para la economía española y ha reclamado a la Administración un cambio de enfoque que permita proteger a las empresas y al empleo.
El consejo ha señalado que el absentismo laboral alcanza ya el 6,7% de las horas pactadas, con un coste de 27.000 millones de euros anuales, y ha advertido de que, sumado a una eventual reducción de jornada, el impacto podría ascender a 46.000 millones, el 3,2% del PIB.
Además, ha subrayado que la productividad española sigue estancada en torno a 45 euros por hora trabajada, por debajo de países como Francia o Alemania.
"No es sostenible que trabajen cada vez menos personas y se trabajen cada vez menos horas. No se trata de ideología, sino de matemáticas", ha señalado el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, Santiago Ollero.
Según el último barómetro de los gestores administrativos, entre enero y junio han desaparecido el 4,8% de las pymes, el 40% de los negocios afronta más dificultades de financiación y la mitad paga más impuestos que hace un año.
Asimismo, Ollero ha insistido en eliminar la denominada "maldición del empleado 50", que frena el crecimiento empresarial al disparar las obligaciones legales al superar esa cifra de plantilla.
Escribe tu comentario