Crescent Energy comprará Vital Energy por 2.645 millones en acciones
Crescent Energy ha llegado a un acuerdo para adquirir Vital Energy mediante una transacción íntegramente en acciones, valorada en unos 3.100 millones de dólares (2.645 millones de euros), incluyendo deuda, según han informado las empresas.
Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Vital recibirán 1,9062 acciones ordinarias Clase A de Crescent por cada título ordinario de Vital en su poder, lo que representa una prima del 20% atendiendo a los precios de cierre de ambas compañías en la sesión del pasado viernes.
Tras la ejecución de la transacción, prevista para finales de 2025, los actuales accionistas de Crescent poseerán aproximadamente el 77% de la compañía fusionada y los de Vital controlarán aproximadamente el 23%.
Una vez completada la absorción, el consejo de administración de Crescent aumentará a 12 miembros con la incorporación de dos directores designados por Vital. John Goff continuará como presidente no ejecutivo y David Rockecharlie como consejero delegado de la empresa fusionada. Crescent mantendrá su sede en Houston (Texas).
"Esta transacción es transformadora para Crescent y se ajusta a nuestra estrategia", afirmó John Goff, para quien las adquisición de Vital refuerza el enfoque de la empresa y amplía sus oportunidades de crecimiento futuro positivo.
De su lado, Jason Pigott, consejero delegado de Vital, destacó que la fusión con Crescent Energy dará lugar a un operador líder, de escala y de mediana capitalización, con importantes eficiencias en una mayor cartera de activos.
Escribe tu comentario