AT&T compra un paquete de espectros de frecuencias a EchoStar por más de 19.700 millones de euros
La operadora de telecomunicaciones AT&T ha anunciado este martes la compra de un paquete de espectros de frecuencias a Echostar por unos 23.000 millones de dólares (19.742 millones de euros) financiados totalmente en efectivo.
Según la nota de prensa publicada, la operación permitirá a AT&T cubrir la práctica totalidad del mercado estadounidense y "mantener el liderazgo a largo plazo" en la conectividad 5G y de fibra óptica. La venta debería estar cerrada en 2026 de cumplir con todos los requisitos regulatorios.
AT&T y EchoStar también han acordado mejorar su acuerdo de servicios de red mayorista, lo que permitirá a la segunda operar como operador híbrido de redes móviles (MNO) y proporcionar servicios inalámbricos bajo la marca 'Boost Mobile'. AT&T será el principal socio de servicios de red de EchoStar, que seguirá prestando cobertura a sus clientes de telefonía móvil.
Por otro lado, AT&T ha confirmado sus previsiones para el año 2025, así como sus planes financieros, que incluyen una recompra de acciones por valor de 20.000 millones de dólares (17.167 millones de euros) durante el periodo 2025-2027.
"Esta adquisición refuerza y amplía nuestra cartera de espectros de frecuencia, al tiempo que mejora la experiencia de los clientes con la tecnología inalámbrica 5G y el internet en casa en aún más mercados", ha afirmado el presidente y consejero delegado de AT&T, John Stankey.
Escribe tu comentario