La emiratí Adnoc se adjudica un contrato a 15 años para proveer de gas natural licuado a Indian Oil Co.
La petrolera emiratí Abu Dhabi National Oil Corporation (Adnoc) se ha adjudicado un contrato a 15 años para proveer de gas natural licuado (GNL) a la Indian Oil Corporation, lo que convertirá a esta en el mayor comprador de GNL de Adnoc para el año 2029.
Según la nota de prensa, Adnoc entregará un millón de toneladas de GNL a la empresa estatal india, principalmente, procedentes de las instalaciones que tiene en construcción en Ruwais. Además, las firmas tienen otro acuerdo para suministrar 1,2 millones de toneladas adicionales de este hidrocarburo desde la Isla Das.
Estas compras coinciden con los planes de diversificación del 'mix' energético indio y las iniciativas para desacoplarse de los productos energéticos rusos.
La dependencia de estos últimos ha provocado roces con los Estados Unidos por la guerra de Ucrania y, de hecho, ha sido el motivo confeso por el que Donald Trump ha gravado las importaciones indias con un arancel del 50%. Este castigo comercial ha entrado en vigor este mismo miércoles.
Escribe tu comentario