eDreams cae más de un 5% en Bolsa tras presentar sus resultados trimestrales
eDreams Odigeo perdía más de un 5% en Bolsa a las 9.28 horas, liderando las caídas del mercado continuo, hasta situar el precio de sus acciones en 8,09 euros por título, después de comunicar sus resultados trimestrales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia de viajes 'online' registró un beneficio neto de 13,6 millones de euros durante su primer trimestre fiscal 2026, finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas de 1,2 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, gracias al impulso del modelo de suscripción Prime, que creció un 20% interanual.
En términos ajustados, la compañía ganó 23,6 millones de euros entre abril y junio, un casi nueve veces más que los 2,6 millones de euros del periodo anterior.
Además, los ingresos de eDreams crecieron un 8% en el periodo, hasta los 172,6 millones de euros, en tanto que los ingresos 'cash' descendieron un 6%, con un total de 162,4 millones de euros.
A ello se unen unos costes fijos que aumentaron en 2,1 millones de euros, principalmente debido a un incremento en los costes de personal asociados a un mayor número de empleados.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) 'cash' de eDreams registró 39 millones de euros al comienzo del año fiscal 2025 (+8%), mientras que el Ebitda ajustado creció se duplicó, hasta totalizar 49,3 millones de euros.
El número de suscriptores Prime alcanzó los 7,5 millones, lo que supone un aumento interanual del 20%, con 1,2 millones de nuevos miembros netos. En el trimestre, se registraron 205.000 altas netas, lo que las sitúa en el tramo superior de las previsiones -- entre 190.000 y 210.000--.
Así, la contribución de Prime al negocio continúa en aumento, representando ya el 72% de los ingresos, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en un año. Asimismo, estos resultados impulsaron una fuerte rentabilidad, que creció un 8% interanual hasta llegar a los 39 millones de euros, dentro del rango objetivo de 38-40 millones de euros.
Como reflejo del foco de la compañía en el valor a largo plazo de Prime, se ha empezado a probar una nueva modalidad de pago mensual para un grupo de suscriptores. Esta iniciativa ha tenido un impacto previsible a corto plazo sobre el indicador de ingresos en términos 'cash' en el trimestre (-6%), ya que, con este modelo, la cuota anual de suscripción no se cobra por adelantado, ha explicado la empresa.
"La superioridad de nuestra plataforma es el motor que impulsa un crecimiento constante y sustancial, que convierte la creciente satisfacción de los clientes en sólidos resultados para el negocio y en importantes retornos para nuestros accionistas", ha valorado el consejero delegado de eDreams, Danna Dunne.
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