El fondo tecnológico de DNB supera los 2.000 millones de euros en activos en Europa
La firma noruega DNB Asset Management ha anunciado este martes que su fondo tecnológico, denominado 'DNB Fund Technology', ha superado los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión en Europa.
La entidad ha enmarcado a través de una nota de prensa que su equipo especializado en el sector tecnológico gestiona a nivel global un volumen total en la estrategia de 11.500 millones de euros.
Asimismo, han reseñado que el vehículo atesora una rentabilidad anual media a largo plazo de alrededor del 17% desde su creación en 2015, así como una rentabilidad superior al 115% en los últimos cinco años.
La estrategia de inversión se basa en una selección orientada a la valoración de empresas con fundamentos sólidos, ventajas competitivas sostenibles y claros motores de crecimiento, por ejemplo, en las áreas de IA, semiconductores, computación en la nube y automatización industrial.
El equipo de gestión de cartera, compuesto por cinco miembros, sigue un enfoque contrario de alta convicción: "Esto implica ampliar posiciones en valores atractivos de manera contracíclica y evitar acciones de crecimiento especulativas sin fundamentos", han pormenorizado para seguidamente apostillar que "este estilo consistente ha permitido al fondo lograr una estabilidad y rentabilidad superior, incluso en fases de mercado volátiles".
Con el foco en el presente 2025, han argumentado que la estrategia ha demostrado ser resiliente, manteniéndose en rentabilidades positivas a pesar de la volatilidad en el sector tecnológico, donde algunos de los denominados 'Magníficas Siete' han estado bajo "considerable" presión.
"Especialmente Tesla, con una caída del 25% en su precio de acción", han ejemplificado al respecto.
Escribe tu comentario