La criptomoneda de los Trump cae un 7% tras dispararse en su debut
La criptomoneda impulsada por la familia Trump, denominada World Liberty Financial, diluye este martes su precio un 7%, hasta situarse en el entorno de los 0,3 dólares, tras su debut en la jornada de ayer y en la que llegó a aproximarse a los 0,5 dólares en su momento más álgido y con una fuerte volatilidad de fondo.
Según los datos de CoinMarketCap consultados por Europa Press, la capitalización vigente de la criptomoneda asciende a los 7.600 millones de dólares con un suministro circulante estimado en 24,6 millones de 'WLFI' en su forma abreviada.
"Establecemos un nuevo estándar de libertad financiera, basado en la confianza, la velocidad y los valores estadounidenses", reseñó Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, en su perfil de X con motivo del debut del activo digital.
La criptomoneda se negocia ya en los principales intercambios de criptomonedas, incluyendo Binance, OKX y Bybit.
Según XTB, las estimaciones sugieren que la familia Trump ya ha generado alrededor de 600 millones de dólares gracias al conjunto de productos de World Liberty, que incluye 'stablecoins', minería de criptomonedas y fondos de activos digitales.
"Pese a las críticas sobre posibles conflictos de interés derivados de la influencia regulatoria de Trump, el proyecto ha atraído una oleada de inversores minoristas en busca de ganancias rápidas", han apuntado al respecto.
Por su parte, el bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida del mercado, cotiza en las últimas semanas por encima de los 110.000 dólares.
Escribe tu comentario