DWS lanza tres fondos cotizados (ETF) enfocados en compañías globales y europeas de pequeño tamaño
DWS, el brazo inversor de Deutsche Bank, ha lanzado este martes tres nuevos fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) orientados al universo de inversión de las compañías bursátiles globales y europeas de pequeño tamaño ('small caps').
A través de una nota de prensa, la firma ha reseñado que estas estrategias consisten en un ETF de 'small caps' globales y otros dos vehículos que incorporan criterios ESG para 'small caps' globales y europeas, en tanto que la comisión anual de las mismas ha quedado fijada en el 0,25%.
Desde DWS han desgranado que estas pequeñas compañías cotizadas, a menudo consideradas particularmente innovadoras, especializadas y orientadas al crecimiento -aunque también volátiles-, suelen estar presentes en sectores emergentes o de rápido desarrollo, o bien enfocarse en nichos de mercado muy concretos.
El responsable global de producto de la gama de ETFs 'Xtrackers', Michael Mohr, ha apuntado que con estos lanzamientos, basados en los índices MSCI, pretenden ofertar a sus inversores la oportunidad de ampliar de manera eficiente su cartera de renta variable principal y cerrar una brecha estratégica.
En ese sentido, el responsable global de ventas de Xtrackers en DWS, Simon Klein, ha acompasado que este año la diversificación de las carteras es "más importante que nunca", especialmente para los inversores institucionales.
Escribe tu comentario