Klarna pretende levantar 1.091 millones en Bolsa tras haber cancelado en abril su estreno en Nueva York
La firma sueca de servicios de pago Klarna pretende levantar hasta 1.270 millones de dólares (1.091 millones de euros) a través de una oferta pública inicial para cotizar en la Bolsa de Nueva York que le conferiría una valoración aproximada de 14.000 millones de dólares (12.022 millones de euros).
La 'fintech' ofertará más de 34,3 millones de acciones, de los que unos 5,6 millones serían títulos ordinarios de nueva emisión y otros 28,8 millones procederían de accionistas como el cofundador de Klarna, Victor Jacobsson, o el fondo Sequoia Capital, entre otros.
La compañía prevé que el precio por acción oscile entre los 35 y 37 dólares (30,06 y 31,77 euros) al empezar a negociarse en Nueva York el próximo 9 de septiembre bajo el ticker 'KLAR'.
Klarna registró confidencialmente el pasado mes de noviembre un borrador de la declaración relacionada con esta oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
Posteriormente, ya en marzo, Klarna publicó el folleto para estrenarse en el parqué neoyorkino, aunque en abril canceló la operación por la tormenta bursátil desatada a cuenta de los aranceles 'recíprocos' de Donald Trump.
Escribe tu comentario