El Gobierno nombra a Ana Flor Alburquerque Gutiérrez nueva directora de Protocolo de la Presidencia
El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a la diplomática Ana Flor Alburquerque Gutiérrez nueva directora del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. Hasta ahora, era segunda introductora de embajadores y subdirectora general de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes, desde el año 2024.
Pertenece a la Carrera diplomática desde diciembre de 2008. Anteriormente desempeñó la segunda jefatura de la Embajada de España en Singapur desde 2022 hasta 2024. Fue consejera humanitaria en la Misión Permanente de España ante las NN.UU. en Nueva York desde el año 2019 hasta el año 2022; secretaria de Embajada y posteriormente consejera en la Embajada de España en Argelia desde 2016 hasta 2019.
Desde 2014 hasta 2016 ejerció como vocal asesora de Relaciones Internacionales y Extranjería en el Ministerio del Interior, y desde 2012 hasta 2014 como secretaria de Embajada encargada de Asuntos Consulares en la Embajada de España en Libia.
Asimismo, fue jefa de servicio y posteriormente jefa de área de América del Norte en la Subdirección General de América del Norte desde 2010 hasta 2012. Desempeñó el puesto de jefa de servicio de viajes y visitas oficiales en la Subdirección General de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes desde el 2009 hasta 2010. Fue diplomática en prácticas en la Embajada de España en Nicaragua en el año 2009.
SUSTITUIRÁ A JORGE MIJANGOS BLANCO
Alburquerque sustituirá al diplomático Jorge Mijangos Blanco que, a su vez, ha sido nombrado hoy embajador en Misión Especial para la Cooperación Iberoamericana.
Inicialmente desempeñó cargos en la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación previos a su incorporación a la Presidencia del Gobierno, primero en la Secretaría General y posteriormente en el gabinete del presidente del Gobierno.
Licenciado en Economía, ingresó en la Carrera Diplomática en 2005 y ha estado destinado en la embajada de España en El Salvador como ministro consejero, cónsul en la República de Corea y cónsul en la embajada de España en Brasil.
En 2017 se incorporó al departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno, donde ejerció previamente hasta su nombramiento en 2019 como director general de protocolo de la Presidencia del Gobierno.
Escribe tu comentario