CPS supera los 17 millones de euros de facturación en 2025, con un crecimiento del 19,5%
La empresa de ingeniería y arquitectura CPS, con sede en Valencia, ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 17 millones de euros, un 19,5% más que los 14,2 millones registrados el año anterior.
Con más de 300 profesionales y colaboradores, CPS consolida con este resultado "la trayectoria de crecimiento orgánico de la compañía y refleja el avance de su estrategia en los mercados nacional e internacional", ha explicado la compañía en un comunicado.
La actividad en España ha sido el principal motor del ejercicio. La facturación doméstica ha alcanzado los 13,6 millones de euros, un 45,7% más que en 2024, y representa el 78% de los ingresos totales.
Este impulso responde a la adjudicación de nuevos contratos de gran envergadura, su participación en obras de emergencia y reconstrucción derivados de la dana y a la consolidación de la presencia de CPS en sectores estratégicos como la movilidad, los sistemas inteligentes de transporte (ITS) y la ingeniería de infraestructuras.
RECONSTRUCCIÓN TRAS LA DANA
Los profesionales de CPS han participado en la reconstrucción de infraestructuras viales de la CV-50 en los accesos a Cheste, así como de sectores viales en Bétera y Villar del Arzobispo de la red de carreteras de la Diputació de València.
Asimismo, la empresa ha participado en la renovación y puesta en funcionamiento de Valencia Sud y la recuperación de instalaciones recreativas y senderos emblemáticos como el GR-7, el GR-10 y el Camino Natural del Turia-Cabriel.
Entre los proyectos más significativos del año, también figura la renovación del contrato con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la elaboración de estudios e informes técnicos sobre movilidad, ITS y gestión de la información del Centro Nacional de Gestión de Tráfico de Madrid, el principal centro de control de la red viaria española, con un ámbito de actuación de más de 15.000 kilómetros de carreteras.
CPS ha prestado este servicio de forma ininterrumpida durante los últimos cinco años y continuará haciéndolo durante los próximos cinco.
SALTO A SUECIA
La división internacional ha cerrado el ejercicio con 3,5 millones de euros, el 22% de la facturación total. Perú sigue siendo el eje de la presencia exterior de CPS: concentra más del 70% de los ingresos internacionales y ha registrado un crecimiento del 17,6% respecto al año anterior.
El ejercicio 2025 ha marcado también un hito en la expansión europea de la compañía con la apertura de una filial en Gotemburgo, Suecia. Desde esta nueva sede, CPS ha logrado sus primeros contratos con administraciones públicas de la región nórdica, entre los que destaca el estudio de infraestructura de recarga eléctrica para vehículos pesados en el puerto de Södertälje, un proyecto que conecta directamente con las capacidades de CPS en movilidad sostenible.
INTEGRACIÓN DE EYSER INGENIERÍA
En paralelo al crecimiento orgánico, CPS ha incorporado Eyser Ingeniería, una operación que amplía las capacidades técnicas de la empresa, aumenta su presencia en Madrid y le permite abordar proyectos de mayor complejidad.
La integración se enmarca en la estrategia de crecimiento a largo plazo de CPS y refuerza su posicionamiento en el mercado de la consultoría.
El CEO de CPS, Gonzalo López, ha indicado que la empresa lleva años "construyendo una compañía técnicamente sólida, con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del talento, y los resultados del ejercicio 2025 confirman que sigue progresando y creciendo como organización".
"La incorporación de Eyser Ingeniería suma conocimiento, amplía capacidades y nos permite afrontar proyectos de mayor complejidad y alcance", ha afirmado.

Escribe tu comentario