El Frob elige a EY, Alantra, Alvarez & Marsal y AFI como asesores para preparar potenciales resoluciones
La Autoridad de Resolución Ejecutiva (Frob) ha elegido a EY, Alantra, Alvarez & Marsal y Analistas Financieros Internacionales (AFI) como asesores estratégicos en la preparación o ejecución de potenciales dispositivos de resolución de entidades, según la información recogida en la Plataforma de Contratación del Estado.
El organismo ha elegido a estas cuatro firmas dentro de un acuerdo marco cuya vigencia es de dos años prorrogables por otros dos más, hasta cuatro años. En el mismo se han fijado las condiciones generales básicas a las que se deberán ir ajustando los contratos que se vayan firmando en el contexto de este acuerdo.
Estas firmas podrán ayudar al Frob a preparar los procesos de resolución de entidades de crédito menos significativas y empresas de servicios de inversión que estén bajo el ámbito de las autoridades de resolución españolas, así como la posterior ejecución de las medidas e instrumentos de resolución que se acuerden.
Igualmente, podrían tener que colaborar con la Junta Única de Resolución (JUR) en la preparación e implementación de las resoluciones de dicha autoridad europea respecto a las entidades de crédito significativas y grupos transfronterizos, cuando sea necesario, y en el marco de las instrucciones y funciones que se encomienden al Frob, según se detalla en los pliegos del acuerdo marco.
El organismo estima que el valor del acuerdo marco durante toda su vigencia, incluyendo las prórrogas, ronda los seis millones de euros, pero indica la imposibilidad de determinar a priori los contratos que finalmente serán necesarios, así como su alcance concreto. Por tanto, este valor se ha estimado considerando los precios de mercado, la información recabada antes de lanzar la licitación del acuerdo y la experiencia previa del Frob.
"Al tratarse de un acuerdo marco en el que no todos los términos están definidos, los precios máximos de licitación de los contratos basados en este acuerdo marco se determinarán en sus respectivos documentos de segunda licitación", agrega.
Sin embargo, el documento de adjudicación incluye las tarifas por hora trabajada de las firmas seleccionadas: Alantra ofreció un precio de 625 euros por la labor de un alto directivo, al igual que EY; mientras que Alvarez & Marsal fijó su tarifa en 495 euros; y AFI, en 200 euros, según señala también 'Expansión', que ha adelantado la noticia.
Escribe tu comentario