Indra exhibirá sus sistemas de defensa aérea y antidrón en la principal feria del sector en el Reino Unido
La compaña trabaja en su expansión en el país y prevé multiplicar por cinco su plantilla en el Reino Unido
Indra expondrá sus avanzados sistemas de defensa aérea y antidrón en la feria 'Defence and Security Equipment International', la principal muestra del sector en el Reino Unido, que se celebrará en Londres del 9 al 12 de septiembre.
La compañía española ha resaltado en un comunicado que su participación en esta feria se enmarca en sus planes de expansión en el Reino Unido.
"Los sistemas de Indra son capaces de cubrir todos los niveles de vigilancia, desde el espacio a misiles en su fase suborbital, pasando por la defensa antiaérea y antidrón de corto alcance, así como la defensa de largo y medio alcance. Indra Group ha definido Reino Unido como mercado prioritario dentro de su plan estratégico y cuenta en este momento con más de 200 profesionales, que prevé elevar a 1.000", ha detallado.
También cuenta con distintos centros de trabajo en el país que están especializados en el desarrollo de tecnologías de vanguardia ligadas a las comunicaciones civiles y militares, a la defensa aérea, al tráfico aéreo, a la simulación, el entrenamiento y el espacio.
Además, la compañía ha suministrado sistemas críticos al Ministerio de Defensa y a la Royal Air Force británica, al tiempo que ha desarrollado proyectos para otros sectores civiles del Reino Unido e Irlanda.
"Indra está incrementando su importancia como empresa clave para la defensa europea gracias a sistemas de última tecnología que aseguran la superioridad en todos los dominios del campo de batalla, incluso ante las nuevas amenazas y en los entornos multidominio. Reino Unido es para nosotros una geografía estratégica, por lo que queremos poner a su disposición todas estas soluciones y convertirnos en un aliado tecnológico e industrial para su seguridad y su defensa", ha subrayado la directora comercial internacional de Defensa de Indra, Teresa Cabezón.
En este contexto, entre los sistemas que Indra expondrá en la mencionada feria se encuentra su solución antidrón de última generación --denominada Crow--, que combina sensores activos y pasivos y opciones "'soft' y 'hard kill'".
A ello se suma el radar Nemus de barrido electrónico activo, el cual dota a vehículos y carros de combate con la capacidad de detectar e identificar la trayectoria de amenazas a baja altura, como misiles, drones, munición merodeadora o proyectiles hipersónicos.
Radares tácticos MTR, el satélite de observación de la Tierra y vigilancia Mini4EO o el sistema Navishield de protección contra intentos de interferencia o suplantación de la señal de navegación por satélite con técnicas de 'jamming' o 'spoofing' (como el ataque que sufrió recientemente el vuelo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen) serán otros de los productos que Indra mostrará en la feria londinense.
Por otra parte, la compañía mostrará soluciones de comunicaciones definidas por software (SDR) de uso dual, así como soluciones de gestión y control de redes MARC Server RCMS y Park Air S4 IP Controller.
En el ámbito de sistemas para carros de combate, Indra mostrará su periscopio panorámico de siguiente generación, completamente digital, que potencia la detección de blancos y se integra con el sistema de combate del Leopard.
Asimismo, en el ámbito del sostenimiento, Indra presentará tecnologías para optimizar el mantenimiento de sistemas y plataformas a lo largo de todo el ciclo de vida.
Escribe tu comentario