jueves, 4 de septiembre de 2025 14:30

Economía

Iberdrola es reconocida como la mejor 'utility' del mundo en divulgación de información sobre Sostenibilidad

Iberdrola ha sido reconocida como la mejor 'utility' del mundo en divulgación sobre Sostenibilidad y la primera empresa 'a' española, según el ranking de la 'League of American Communications Professionals' (LACP).
|

Archivo - IBERDROLA destaca un impacto económico de 940 millones en 2024 en CyL y una contribución fiscal de 268 millones

Iberdrola ha sido reconocida como la mejor 'utility' del mundo en divulgación sobre Sostenibilidad y la primera empresa 'a' española, según el ranking de la 'League of American Communications Professionals' (LACP).

De acuerdo con un comunicado de la eléctrica española, LACP ha evaluado cerca de 1.000 informes anuales (incluyendo formatos digitales) de compañías de "numerosos sectores" y de "más de una veintena de países de todo el mundo".

Iberdrola, con una puntuación de 99 sobre 100, ha logrado el premio 'Platinum' a nivel mundial en la categoría 'Online / Digital Report' por su espacio digital "Informe Integrado Anual e Información sobre Sostenibilidad 2024".

La empresa también ha sido destacada como 'Most Improved Report' por la "mejora significativa" en la calidad, diseño y "en especial" de la accesibilidad de su informe.

Iberdrola ha subrayado que el informe premiado forma parte del espacio digital que dedica a la información de sostenibilidad, un entorno que integra "de forma estructurada y visual" todos los contenidos relacionados con la protección del medio ambiente y la biodiversidad, impacto social, gobernanza y métricas financieras y no financieras asociadas.

"Este 'Microsite', que reporta de acuerdo con los principales estándares internacionales (ESRS, ISSB, SASB, GRI, B4SI y Pacto Mundial entre otros), se ha consolidado como una herramienta clave en el compromiso por la transparencia y la difusión de la información de sostenibilidad, a todos sus Grupos de interés", ha incidido la empresa.

Desde Iberdrola han recalcado que la distinción 'Most Improved' subraya su "esfuerzo" para evolucionar su modelo de comunicación, apostando por una experiencia digital "más rica, interactiva y adaptada a las necesidades de los usuarios".

En ese sentido, la compañía ha incrementado el uso de infografías, visualizaciones dinámicas y contenidos multimedia que "facilitan la comprensión" de su estrategia y resultados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE