Macquarie Asset Management adquiere el 40% de la portuguesa Luz Saúde por cerca de 310 millones
Macquarie Asset Management, a través de Macquarie European Infrastructure Fund 7, ha alcanzado un acuerdo para comprar una participación del 40% en el grupo portugués sanitario Luz Saúde por, aproximadamente, 310 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.
En concreto, la participación se adquirirá a la empresa de seguros lusa Fidelidade, que conservará una participación del 60% en la empresa.
Está previsto que el cierre financiero de la transacción se produzca en el cuarto trimestre de este año, una vez cumplidas las condiciones de cierre habituales.
Luz Saúde es un grupo del sector sanitario portugués, formado por 14 hospitales privados, 15 clínicas ambulatorias privadas y una residencia para mayores.
Asimismo, sus instalaciones ofrecen servicios clínicos especializados y de alta complejidad en más de 65 especialidades médicas y a cargo de un equipo de más de 5.300 médicos en centros repartidos por todo Portugal.
Mediante la inversión en Luz Saúde, Macquarie Asset Management pretende contribuir a la expansión del grupo en el país, atraer a los mejores profesionales médicos y prestar una asistencia sanitaria moderna y de calidad a los pacientes.
Además, Macquarie Asset Management invertirá en la tecnología y la digitalización de Luz Saúde para mejorar todavía más la experiencia del paciente y el resultado de los tratamientos.
En Europa, Macquarie Asset Management ha invertido en Beacon Hospital, un centro sanitario privado con tecnología avanzada en Dublín (Irlanda), así como en Viamed Salud, uno de los principales grupos hospitalarios españoles.
Escribe tu comentario