lunes, 8 de septiembre de 2025 15:15

Economía

HSBC AM lanza su primera estrategia de capital privado 'evergreen'

HSBC Asset Management ha lanzado su primera estrategia 'evergreen', Horizon Private Equity, con una cartera diversificada globalmente por año de antigüedad y sector, incluyendo tecnología de la información, salud, consumo discrecional y servicios financieros, según informa en un comunicado.
|

HSBC Asset Management ha lanzado su primera estrategia 'evergreen', Horizon Private Equity, con una cartera diversificada globalmente por año de antigüedad y sector, incluyendo tecnología de la información, salud, consumo discrecional y servicios financieros, según informa en un comunicado.

La característica de los fondos 'evergreen' es que son de estructura abierta, lo que permite a los inversores interesados en el capital privado el poder entrar con una inversión más baja que los fondos cerradoS, un horizonte de inversión más corto y tener más ventanas de liquidez.

HSBC explica que su nueva estrategia se centra principalmente en oportunidades secundarias y coinversiones de alta convicción. La cartera creada tiene una exposición a 10.000 empresas subyacentes valoradas en cerca de 477 millones de dólares estadounidenses.

Horizon está dirigida a inversores privados y clientes institucionales elegibles en Reino Unido y Europa, Asia y Oriente Medio; y complementa la oferta de mercados privados de la firma, que ya incluye Vision, su serie anual de fondos cerrados de capital privado, inversión de impacto y capital riesgo.

La estrategia será gestionada por el equipo de Mercados Privados de HSBC AM, compuesto por 31 profesionales con una media de 20 años de experiencia en inversiones senior en Europa, Estados Unidos y Asia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE