Torres (BBVA) reafirma que la OPA al Sabadell es "inamovible" y que Cataluña ganará peso con ella
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reafirmado que la oferta pública de adquisición (OPA) que ha lanzado BBVA sobre Banco Sabadell es "inamovible en cualquiera de sus vertientes" y que, con ella, Cataluña ganará peso económico, dado que, según él, su entidad financiera es la que más ha apostado por Cataluña.
En sendas entrevistas este martes en 'El Periódico de Catalunya', 'La Vanguardia' y 'Ara', Torres ha señalado que si la OPA no prospera puede haber una "una previsible caída de las acciones del Sabadell" y ha reiterado que la operación obedece al contexto en Europa, en el que existe, según ha remarcado, una necesidad de inversión muy relevante para recuperar competitividad.
Preguntado por si el BBVA desistirá en caso de no conseguir el 50% de capital del Sabadell, ha afirmado: "Tenemos una condición de aceptación mínima. Es la única que queda, que condiciona el éxito de la oferta a que obtengamos más de la mitad de los derechos de voto de Banco Sabadell. Si no, nos retiramos y ya está".
En referencia a si se plantea alargar el periodo de 30 días --que ha empezado el lunes-- para que los accionistas del Sabadell acepten la OPA, ha asegurado que "30 días es más que suficiente para que cada accionista decida" y que el BBVA no quiere prolongar más el plazo.
Ha expresado que confía "plenamente" en lograr la adhesión de los accionistas y, sobre las reticencias, ha remarcado que la operación no es ni de cierre de oficinas ni de pérdida de puestos de trabajo, sino de crecimiento, pese a apuntar que se cerrarán 300 oficinas de una red de alrededor de 3.000.
Escribe tu comentario