Lachlan Murdoch se asegura el control de Fox y News Corp. al compensar a sus hermanos con 2.815 millones
La familia Murdoch ha alcanzado un acuerdo para poner fin a las posibles disputas que podrían surgir tras el fallecimiento de Rupert Murdoch, magnate de los medios de 94 años, y que contempla que tres de sus hijos renuncien a su herencia en Fox y News Corp. en favor de su hermano, Lachlan Murdoch, a cambio de 3.300 millones de dólares (2.815 millones de euros).
Según fuentes conocedoras del asunto consultadas por 'Bloomberg', Prudence, Elisabeth y James Murdoch cederán a Lachlan, de 54 años, el capital social que les correspondería para que sea el administrador único del fideicomiso que rige las empresas.
Tras recibir cada uno 1.100 millones de dólares (938,4 millones de euros), se dejaría fuera a los hijos de Murdoch que podrían alterar la línea editorial conservadora de medios como 'Fox News' o 'The Wall Street Journal'.
Rupert Murdoch posee actualmente el 40% de los derechos de voto en ambas sociedades y, según lo acordado, ahora una nueva empresa familiar controlada por Lachlan tendrá el 36% de los derechos de voto en Fox y el 33% en News Corp. El trío de hermanos dejará de tener participación alguna en estas.
News Corp. y Fox venderán acciones por valor de unos 1.400 millones de dólares (1.194 millones de euros) en nombre de los tres hijos que abandonan el fideicomiso.
Así, una nueva empresa familiar dirigida por Lachlan les comprará los títulos, en parte, con un préstamo de 1.000 millones de dólares (852,9 millones de euros). Las dos hijas menores de Rupert Murdoch, Grace y Chloe, serán también copropietarias de la nueva firma.
Escribe tu comentario