Puig gana 275 millones hasta junio, un 78% más, por menores costes extras y eleva un 4% el beneficio ajustado
Logra unas ventas netas de 2.299 millones en el primer semestre, un 5,9% más, y reitera sus perspectivas para 2025
Puig obtuvo un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 78,8% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que este aumento refleja "el impacto de los costes extraordinarios relacionados con la salida a Bolsa contabilizados en 2024, junto con el crecimiento de los ingresos y la continua disciplina operativa".
El beneficio neto ajustado, por su parte, fue de 247 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,9% con respecto al primer semestre de 2024, con un margen del 10,8%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 8,6%, hasta alcanzar los 445 millones de euros. El margen de Ebitda mejoró en 0,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 19,4%, en línea para alcanzar las perspectivas financieras de la compañía para 2025.
La compañía ha precisado que el Ebitda ajustado excluye los costes de reestructuración, los costes de salida de bolsa y los costes de transacción relacionados con combinaciones de negocios y otras transacciones corporativas. También excluye las ganancias y pérdidas derivadas de la venta de negocios o inmuebles y otras partidas no operativas.
Las ventas netas alcanzaron los 2.299 millones de euros en el primer semestre, lo que representó un aumento del 7,6% a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL) y del 5,9% en términos reportados, por encima del mercado de belleza premium.
La compañía, que ha reiterado sus perspectivas para 2025, ha nombrado a Jose Manuel Albesa como 'Deputy CEO', cargo de nueva creación, al frente de todas las divisiones. Reportará al presidente y CEO de Puig, Marc Puig.
Escribe tu comentario