El sector hostelero y la FEMP firman un acuerdo para un modelo de desarrollo local "innovador y sostenible"
La Confederación Empresarial de Hostelería de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado este martes un acuerdo que incide en reforzar la cooperación público-privada para favorecer un modelo de desarrollo local más "sostenible, inclusivo e innovador".
Además, la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado durante el acto asuntos como contribuir al desarrollo económico local, la promoción de la actividad turística, la mejora del empleo y la calidad de vida de la ciudadanía.
Adicionalmente, la colaboración también se basará en materias como apoyo al emprendimiento, impulso de acciones formativas, promoción de prácticas sostenibles, coordinación para la digitalización del sector o fomento del turismo gastronómico.
Asimismo, la alcaldesa ha indicado que la hostelería constituye un sector estratégico para la economía y el empleo en los municipios españoles, y que el desarrollo de la actividad hostelera corre paralelo al desarrollo económico del municipio.
A estas declaraciones se ha sumado el presidente de Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida, que ha afirmado que los bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio no son sólo un motor económico de España, sino que contribuyen a la cohesión social.
Escribe tu comentario