Equifax Iberia completa su proyecto de transformación a la nube con su plataforma 'Equifax Cloud'
Equifax, compañía de 'data', 'analytics' y tecnología, ha completado su proyecto de transformación a la nube en Iberia con la migración de todas sus soluciones y plataformas a 'Equifax Cloud', una plataforma tecnológica y de seguridad cuyo desarrollo a nivel mundial ha contado con una inversión multianual de cerca de 3.000 millones de dólares (2.600 millones de euros).
En concreto, esta plataforma tiene un 'fabric' personalizado, que unifica los datos de toda la compañía (procedentes de más de 100 fuentes de datos aisladas) en una estructura virtual y, a su vez, ofrece medidas de gobernanza de datos, con la segregación de los mismos, además de mantener el cumplimiento con los requisitos normativos.
Asimismo, según la empresa, esta transformación es una de las iniciativas de Cloud más grandes emprendidas en el sector, además de ofrecer "disponibilidad, escalabilidad, velocidad, agilidad, seguridad e innovación" a los clientes.
Además, Equifax asegura que con su nueva infraestructura nativa en la nube puede alcanzar una disponibilidad de servicio de hasta el 99,99%, con menos de cinco minutos de indisponibilidad al mes, a lo que han añadido que van a reducir los tiempos de respuesta hasta en un 90%.
"Equifax Cloud ha transformado por completo nuestra forma de operar y es la base sobre la que estamos construyendo el futuro de nuestras soluciones", ha afirmado el 'general manager' de Equifax Iberia, Jon Egaña.
Escribe tu comentario