Rufián critica que se "blanquee" a Junts, que votará con PP y Vox en contra de la clase trabajadora
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este miércoles que se "blanquee" a Junts por votar con PP y Vox en contra de la reducción de la jornada laboral y, por añadido, de los trabajadores de Cataluña.
Ha sido en los pasillos del Congreso donde los medios han preguntado a Rufián por la derrota que PP, Vox y Junts infligirán al Gobierno de coalición con la reducción de jornada, medida que no continuará con el trámite parlamentario por las enmiendas de totalidad que han presentado esas tres formaciones que suman mayoría absoluta.
Y Rufián ha respondido que esto no se trata de una derrota del Ejecutivo, sino de la "clase trabajadora catalana". En esta línea, ha denunciado que le parece "absolutamente incomprensible y vergonzoso" que un partido que se llama "patriota y catalán" (en referencia a Junts) vote en contra de la "inmensa mayoría del pueblo de Cataluña".
"Estamos hablando de media hora al día menos de trabajo, un poco más de vida. Es absolutamente inasumible y vergonzoso que desde Cataluña se blanquee que Junts está votando hoy con el PP y con Vox", ha esgrimido Rufián, que considera todo esto "muy bestia" y algo sobre lo que no se puede callar.
A renglón seguido, el portavoz ha criticado que desde la formación de Carles Puigdemont argumenten que en realidad no están en contra de reducir la jornada, pero no cómo lo plantea Trabajo porque se pondría en riesgo el Estado del Bienestar. "Es tan absurdo como decir que el sol sale para enfriar o que el agua no moja. Pues no sé, me parece absurdo", ha reflexionado.
Por último, los medios han preguntado a Rufián si en su opinión la decisión de Junts le va a castigar electoralmente, algo que el diputado de ERC descarta por la "enorme influencia mediática" que el partido tiene en Cataluña.
Escribe tu comentario