jueves, 11 de septiembre de 2025 15:14

Economía

Leroy Merlin España firma un acuerdo con NTR para abastecer cerca del 30% de su consumo eléctrico anual

Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo con la gestora e inversora en infraestructuras sostenibles NTR para abastecer cerca del 30% del consumo eléctrico anual con energía solar de la empresa especializada en acondicionamiento del hogar, según ha informado este jueves en un comunicado.
|

Archivo - Fachada de una tienda de Leroy Merlin, a 29 de marzo de 2025, en Madrid (España).

Leroy Merlin España ha firmado un acuerdo con la gestora e inversora en infraestructuras sostenibles NTR para abastecer cerca del 30% del consumo eléctrico anual con energía solar de la empresa especializada en acondicionamiento del hogar, según ha informado este jueves en un comunicado.

En concreto, Leroy Merlin España y NTR han sellado un acuerdo que impulsa la estrategia de sostenibilidad de la firma francesa y refuerza la descarbonización de sus operaciones.

Así las cosas, la colaboración se materializa a través de la firma de un contrato virtual de compraventa de energía solar (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 años, que abastecerá aproximadamente el 30% del consumo energético anual de la compañía en España.

La empresa ha detallado que este acuerdo refuerza sus compromisos ESG, contribuyendo a sus objetivos de impulsar la transición energética y mitigar el cambio climático.

En concreto, el volumen de energía contratado asciende a 45,6 gigavatios-hora anuales (GWh/año), que se generarán en el parque fotovoltaico 'Picó'n, situado en Ciudad Real y propiedad del fondo L&G NTR Clean Power (Europe).

ENERGÍA LIMPIA DESDE ESPAÑA
El modelo de PPA virtual firmado con NTR para el activo solar de Ciudad Real permite a Leroy Merlin contribuir "activamente" al desarrollo de infraestructuras renovables en España.

En concreto, la energía se generará en el parque fotovoltaico Picón e inyectará directamente a la red eléctrica nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE