El lanzamiento de innovaciones ha caído un 50% desde 2010, advierte Promarca
Promarca, asociación de fabricantes de marcas de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería, ha advertido sobre la caída del 50% en el número de lanzamientos de innovaciones desde 2010 y ha destacado la necesidad de fomentar innovaciones que aporten valor real.
A su vez, Promarca ha asegurado que los hogares españoles buscan cada vez más productos que se adapten a su ritmo de vida, les ahorren esfuerzo y les ofrezcan soluciones en el momento en que las necesitan, reflejando que el 46,8% de los consumidores afirma que nunca tiene tiempo libre, según un análisis que han realizado conjuntamente con Worldpanel by Numerator.
Además, el estudio posiciona al 'convenience' (facilidad, practicidad y comodidad) como la principal motivación en el 25% de las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas, por delante de factores como la salud (18,6%) o el placer (22,6%), y según la asociación, esta tendencia refuerza la necesidad de innovar desde lo útil y lo funcional.
De hecho, el 'convenience' en los nuevos lanzamientos ha crecido del 8% en 2018 al 23% en 2023, lo que según Promarca, refleja que las marcas no solo lanzan productos que atraigan a los consumidores, sino que satisfagan sus necesidades prácticas, conectadas con su estilo de vida actual, asimismo, según el estudio, estas marcas son responsables del 91% de las innovaciones anuales.
"El consumidor actual ya no busca únicamente sabor, calidad o sostenibilidad; también exige eficiencia, practicidad y productos que encajen con su ritmo de vida", ha declarado el presidente de Promarca, Fernando Fernández Soriano.
Escribe tu comentario