El fondo soberano de Singapur planea aumentar participación en la española HIP, propiedad al 65% de Blackstone
El fondo soberano de Singapur (GIC) sopesa un plan para aumentar su participación en la hotelera española Hotel Investment Partners (HIP), de la que ya posee el 35% y cuya propiedad mayoritaria pertenece a Blackstone, con el 65% restante.
En concreto, GIC está llevando a cabo el debido proceso de 'due diligence', aunque no hay certeza de que la auditoría conduzca a una transacción, según fuentes cercanas a la operación, tal y como recoge 'Bloomberg'.
A principios de año, Blackstone contrató a Morgan Stanley y Citi como asesores financieros para estudiar su desinversión en HIP a través de una oferta pública de acciones en Bolsa o mediante una venta directa al mejor postor.
La hotelera española fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y adquirida por fondos administrados por Blackstone en 2017. Desde entonces, la marca ha llevado a cabo una estrategia de adquisición y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, invirtiendo más de 600 millones de euros de capital en la plataforma.
Actualmente, HIP cuenta con 69 hoteles ubicados en los principales destinos turísticos de España, Italia, Grecia y Portugal. La mayoría de activos se encuentran en Canarias y Baleares, con 23 y 26, respectivamente. El resto se dividen en 15 en la península ibérica, 10 en Grecia y 5 en Italia.
Así, el 89% del total de 22.000 habitaciones se sitúan en primera línea de mar y el 95% son vacacionales y están operados por principales marcas del sector, como Marriot, Hyatt, Barceló, Melià o Lopesan, entre otras.
Escribe tu comentario