CEOE prevé que el IPC toque máximos en septiembre y se modere en el último tramo del año, hasta el 2,5%
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que el IPC toque máximos el próximo mes de septiembre para iniciar después una senda bajista que situará la inflación a cierre de año en el 2,5%.
Esta tendencia a la baja de los últimos tres meses del ejercicio se extenderá durante los primeros meses de 2026, hasta situar la inflación ligeramente por debajo del 2%, según las previsiones de la patronal.
La organización que preside Antonio Garamendi ha difundido estas proyecciones tras la publicación del dato definitivo del IPC de agosto, que se situó en tasa interanual en el 2,7%.
La inflación subyacente, por su parte, aumentó ligeramente en agosto, hasta el 2,4%, dato que, según CEOE, se ha visto impulsado por el incremento en una décima de la tasa internanual de los precios de los servicios, hasta el 3,5%.
La patronal señala que, pese a que los precios de los alimentos frescos desaceleraron su tasa interanual en agosto en 1,4 puntos, "continúan siendo el elemento más inflacionista de la cesta".
Escribe tu comentario