WTW gana el pleito contra su antigua cúpula por competencia desleal
El Supremo inadmite el recurso de casación interpuesto por Jaime Castellanos, Antón Serrats, Alberto Gallego y Deasterra Partners
La consultora y bróker de seguros WTW, antigua Willis Towers Watson, ha ganado el pleito que mantenía contra su antigua cúpula por competencia desleal, según ha indicado la firma este viernes en un comunicado.
En concreto, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación que habían interpuesto Jaime Castellanos, Antón Serrats, Alberto Gallego y Deasterra Partners (Asterra) contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2023. Este dictamen de hace dos años declaraba la comisión de una serie de infracciones legales.
WTW indica que con el fin de la vía en el Supremo, se confirma que los exejecutivos y Deasterra Partners SL incurrieron en prácticas de competencia desleal y que realizaron conductas "objetivamente contrarias a la buena fe" con la empresa para la que trabajaban.
"Indujeron a trabajadores de WTW a terminar sus contratos de trabajo y a infringir los deberes contractuales básicos que habían contraído con WTW, con grave perturbación para el funcionamiento de la compañía", explica WTW. "Queda demostrado que infringieron los deberes de lealtad que, como consejeros y directivos, mantenían frente a WTW y se prevalieron en el mercado de ventajas competitivas adquiridas mediante dicha infracción", ahonda la compañía.
El bróker de seguros está valorando nuevas acciones legales de reclamación por daños y perjuicios, por lo que seguirá "defendiendo los derechos e intereses" de su negocio.
Escribe tu comentario