Lidl eleva un 5,7% sus ventas en España y realiza compras récord a proveedores españoles en 2024
Acelerará su expansión en 2025 con la apertura de 50 tiendas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Lidl, que celebra su 30 aniversario en España, ha elevado un 5,7% sus ventas netas en el mercado nacional en su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025, hasta alcanzar los 6.952 millones de euros, situándose como el tercer operador del sector de la distribución alimentaria en España por cuota de mercado, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña ha seguido reforzando su compromiso con el desarrollo económico y social del país destinando 8.200 millones de euros a la compra de producto nacional y a su plan de expansión sostenible.
De esta forma, la cadena de supermercados se ha convertido en tractor de la industria agroalimentaria española, realizando compras récord por valor de unos 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.
Así, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas, lo que convierte a Lidl en el primer cliente de la huerta española. Además, más de la mitad del total adquirido -por valor de más de 4.000 millones de euros- se ha exportado a una treintena de países.
En el pasado ejercicio, la enseña ha destinado más de 330 millones de euros a seguir ampliando su presencia en el país que se ha destinado a la apertura de unas 30 nuevas tiendas, con lo que la compañía supera ya los 700 establecimientos, así como la inauguración de una plataforma logística en Constantí (Tarragona).
Lidl también se ha convertido en un 'motor' de empleo con la creación de más de 1.200 nuevos empleos estables y de calidad, elevando su plantilla en España hasta alcanzar unas 19.700 personas. Además, en el marco de su III Convenio Colectivo en España, firmado en 2022 y que entre otros avances en derechos sociales contempla incrementos salariales de hasta un 19% en el periodo 2022-2025 -incorporando por primera vez una cláusula de revisión salarial de hasta un 4% más en función del IPC al terminar su vigencia-, en 2024 Lidl elevó su masa salarial en unos 17 millones de euros tras subir un 3,5% la retribución de sus empleados.
"Nuestro 30 aniversario ha sido una oportunidad para mirar con orgullo el camino recorrido y, al mismo tiempo, renovar con responsabilidad nuestro compromiso con el futuro de este país. En 1994 echamos raíces firmes en España, y hoy reforzamos esa apuesta generando empleo estable año tras año, impulsando el producto nacional y creciendo de forma sostenible, con el objetivo de seguir siendo el supermercado de referencia para cada vez más hogares", ha señalado el director general de Lidl España, Claus Grande.
ACELERARÁ SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA CON LA APERTURA DE 50 TIENDAS EN 2025
De cara a 2025, Lidl acelerará su expansión en España, donde prevé realizar un inversión similar a la del pasado ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes.
Así, este crecimiento en el mercado nacional irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla.
Además, la enseña prevé superar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales, reforzando el apoyo a la economía local para seguir ofreciendo un surtido con la "mejor relación calidad-precio" y ganando la confianza de cada vez más consumidores en España.
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