Rodríguez acusa a Vox de alimentar el "odio" al relacionar el problema de la vivienda con la inmigración
Vox niega que hablar de la relación entre inmigración y vivienda sea "ruin" y dice que la culpa la tienen los que los "traen"
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado a Vox de alimentar el "odio y el miedo" al relacionar el problema de la vivienda en España con la inmigración y le ha recordado que los inmigrantes "aportan a este país más de lo que reciben en prestaciones".
"Me parece, además, irresponsable políticamente y, sobre todo, muy reprochable moralmente", ha trasladado la ministra de Vivienda este miércoles en respuesta a una interpelación de Vox en el Congreso de los Diputados.
El diputado del Vox, Carlos Hernández, ha reprochado al Gobierno y a los "intelectuales de izquierda" de generar el problema de la vivienda abriendo las fronteras a más de 3 millones de personas extranjeras con necesidades habitacionales, así como de desarrollando políticas anti construcción y de regulación del alquiler.
En esta línea, ha indicado que estas políticas de "pijos postmarxistas" están afectando sobre todo a los jóvenes, que no puede ahorrar para acceder a una vivienda ante el incremento de los precios del alquiler, una generación que, para el diputado, "solamente podrá pasar por el notario a firmar la compra de su casa, cuando previamente haya pasado por el tanatorio a despedirse de sus padres".
La ministra de Vivienda ha reprochado a Vox su discurso anti inmigración y le ha recordado que la población migrantes es la que está sosteniendo a día de hoy el sector de la construcción.
"¿Exactamente qué es lo que usted propone? ¿Que el 20% de los trabajadores de la construcción o muchas de las personas que seguramente cuidan de sus seres queridos, de sus personas mayores, de sus hijos, no puedan tener las mismas posibilidades que nosotros en acceder a una vivienda?", ha indicado.
Tras ello, el diputado de Vox ha asegurado que hablar de la relación entre inmigración y vivienda "no es ruin" y sí lo es hacer como si no existiera una relación entre incrementar el número de personas que quieren casas y las disponibles.
Seguidamente, ha negado estar culpando a los inmigrantes del problema de la vivienda y ha indicado que la culpa la tienen "los que los traen". "Unos los piden, lo hemos visto este verano, la gran patronal pidiendo mano de obra barata, y otros obedecen y los traen. Unos buscan salarios más bajos y otros nuevos votantes, es maravilloso", ha añadido.
Por su lado, la titular de Vivienda ha recordado al diputado de Vox que "en este país no hay personas ilegales" y que "por encima de su situación administrativa, cuentan con derechos humanos". Así, ha trasladado a Hernández que las personas migrantes que trabajan y contribuyen en el país, al igual que los españoles, también tienen derecho "a tener un techo".
Además, ha pedido a la formación presidida por Santiago Abascal no solo utilizar la tribuna para recrear problemas, sino para poner también "soluciones" como lo hace el Plan Estatal de Vivienda en el que el Gobierno está trabajando y presentará esta tarde a organizaciones sindicales y patronales.
"En el Plan de Vivienda que acabamos de presentar a las comunidades autónomas y que tiene usted, también, a su disposición para estudiar, para trabajar y para hacer propuestas, planteamos reducir la edad de emancipación, ayudas para la vivienda digna y asequible, todo tipo de fórmulas de vida, ya sea en alquiler o en propiedad e, incluso, alquiler con opción a compras. Planteamos, también, la posibilidad de vida de nuestros jóvenes en el medio rural con ayudas directas para la compra de más de 10.000 euros", ha expuesto.
Escribe tu comentario