S&P mejora la calificación crediticia de Cores a 'A+' tras subir el rating de España
S&P Global Ratings ha mejorado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), asignándole 'A+', con perspectiva 'estable', desde 'A', al mismo tiempo que ha confirmado su rating 'A-1' a corto plazo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta subida de nota de Cores se produce después de que la agencia de calificación crediticia haya elevado el pasado viernes el rating de España a 'A+', con perspectiva 'estable'.
S&P destacó el fuerte crecimiento económico de España, el impacto de la migración y la actividad inversora en el empleo o su "protección" ante las consecuencias por los aranceles de Estados Unidos.
La agencia también subrayó que la "década de desapalancamiento del sector privado ha dado lugar a una notable mejora del balance externo" de España, "reduciendo la sensibilidad de la economía a cambios repentinos en las condiciones de financiación externa y mejorando su resiliencia general ante las crisis económicas". Así, también prevé que el desempleo baje por debajo del 10% en 2028, "un nivel que no se alcanzaba desde 2007".
Escribe tu comentario