El Gobierno británico da 'luz verde' a una segunda pista para el aeropuerto londinense de Gatwick
El Gobierno británico ha dado 'luz verde' a la ampliación del aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más grande del país, que consiste en la puesta en servicio regular de la pista norte ya existente, junto la pista principal.
"Expandir el aeropuerto de Gatwick es lo correcto", ha afirmado la Secretaria de Estado de Transportes de Reino Unido, Heidi Alexander, en un mensaje en redes sociales, destacando que "el proyecto aportará importantes beneficios económicos a nivel nacional".
La ampliación, de 2.200 millones de libras (1.868 millones de euros) y financiado por los propios accionistas, generará 14.000 empleos adicionales y 1.000 millones de libras (849 millones de euros) de crecimiento para la economía regional cada año.
El director general de Vinci Airports para Reino Unido, Stewart Wingate, ha acogido con "satisfacción" la aprobación del Gobierno, al mismo tiempo que ha explicado que ahora tienen que examinar detenidamente los detalles de la autorización de planificación.
"Es esencial que las condiciones de planificación nos permitan aprovechar todas las ventajas del proyecto y no impongan restricciones innecesarias que hagan que la inversión no sea rentable", ha añadido.
Con 43 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Gatwick suma casi 60 aerolíneas que vuelan desde sus instalaciones a más de 150 destinos de corta distancia y más de 50 de larga distancia. Vinci Airports posee una participación del 50,01% en el aeropuerto londinense, mientras que Global Infrastructure Partners gestiona el 49,99% restante.
Escribe tu comentario