Vodafone contrata a Ericsson y a Nokia para mejorar su red 5G en Reino Unido por casi 2.300 millones
VodafoneThree, la teleco fruto de la reciente fusión de Vodafone y Three (propiedad de CK Hutchison), ha adjudicado a Ericsson y a Nokia un contrato de 2.000 millones de libras (en torno a 2.300 millones de euros al cambio actual) para la expansión y la mejora de su red 5G en el Reino Unido, según han informado la tres empresas en sendos comunicados.
Por un lado, Ericsson ha indicado que el valor de los servicios que prestará a VodafoneThree durante los próximos ocho años asciende a 12.500 millones de coronas suecas (1.131 millones de euros), mientras que Nokia no ha desvelado el importe, si bien la teleco británica ha indicado que el conjunto asciende a 2.000 millones de libras.
La adjudicación a Ericsson y a Nokia forma parte de los 11.000 millones de libras (12.609 millones de euros al cambio actual) que VodafoneThree prevé invertir en redes 5G en los próximos 10 años dentro del plan incluido para la fusión, que concluyó a comienzos del pasado junio.
VodafoneThree está participada en un 51% por el grupo Vodafone y en un 49% por CK Hutchison, por lo que Vodafone consolidará la nueva teleco en sus cuentas.
Sin embargo, tres años después del cierre de la fusión (el 31 de mayo de 2028) y si se cumplen determinadas condiciones, Vodafone podría comprar el 49% de VodafoneThree que controla CK Hutchison.
Escribe tu comentario